Este domingo presuntos miembros del crimen organizado prendieron fuego a al menos cuatro camiones, quemaron una tienda de conveniencia, dispararon contra la fachada de varias casas y bloquearon carreteras en el municipio de Mújica, Michoacán.
Aunque no se reportó la muerte de personas por los hechos, en las comunidades de Cupuán, Cupuancillo, Los Olivos, Potrerillo y El Letrero reportan que los hombres armados balearon casas con armas de alto poder, lo cual generó pánico entre los pobladores.
Incluso varias familias corrieron a refugiarse en cerros cercanos, para evitar ser alcanzadas por balas de los agresores.
Los habitantes de la zona solicitaron el apoyo urgente de la Guardia Nacional y de la Policía Michoacán para restablecer el orden público y la paz social en esa región de Michoacán.
Tras el bloqueo carretero por parte del crimen, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que «la circulación se encuentra restablecida a la altura de la glorieta de Cuatro Caminos, municipio de Mújica».
Mediante su cuenta oficial de Twitter, la SSP agregó que fuerzas federales y estatales «mantienen acciones operativas para preservar el orden y la tranquilidad de la población».
La circulación se encuentra restablecida a la altura de la glorieta Cuatro Caminos, municipio de Múgica; la #PolicíaMichoacán de manera coordinada con @SEDENAmx y @GN_MEXICO_ mantiene acciones operativas para preservar el orden y la tranquilidad de la población. pic.twitter.com/uDA6wyUSM1— SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) April 19, 2020
Fuente: Milenio/Foto: Twitter
