Saldo blanco durante la celebración de semana Santa en la región de Orizaba y Zongolica

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Orizaba, Veracruz. – Tras concluir la celebración de la Semana Santa en diversos municipios de la zona centro, las actividades religiosas transcurrieron con normalidad, sobre todo en la realización de los viacrucis del viernes santo, al menos en Zongolica el coordinador regional Gerardo Nopaltecatl Tehuintle, aseguro que el mal clima imperante en ese día evito que los lugares de esparcimiento como lagunas y ríos no registraran afluencia mayor y en consecuencia las actividades se llevaron con tranquilidad.

En Tequila el presidente municipal Misael García Zepahua, dijo que esta celebración transcurrió con toda tranquilidad a pesar de haber reunido a cientos de feligreses de todas las comunidades.

Dijo ser una tradición única en toda la sierra donde el sacerdote no solo le lava los pies a los que escenifican a los apóstoles del nazareno, sino al igual al presidente municipal, lo cual es una deferencia que se toma con mucho respeto.

Mientras que en el municipio de Ixtaczoquitlán, el director de Protección Civil Samuel Valencia Arguelles dijo que con la instalación de tres bases operativas distribuidas en los sitios de mayor afluencia de visitantes, la Unidad Municipal de Protección Civil y la Policía Municipal al final arrojo saldo blanco

 

Indicó que las bases operativas se instalaron en Ojo de Agua con cobertura en la zona alta Buena Vista – Sumidero; Los Sifones con cobertura en la zona baja poniente Cumbre de Tuxpango, Campo Grande y Capoluca así como en el balneario El Corazón en la zona baja oriente con cobertura en Cuautlapan y Zapoapan.

 

Finalmente otro de los eventos que reúnen a cientos de familias en la zona centro a propósito de los días de asueto, fue el torneo de Semana Santa el cual concluyo ayer domingo en las instalaciones del campo SUTERM, logrando reunir a 80 equipos durante el desarrollo del torneo, externo el presidente de la Fundación Caminemos Juntos Eustacio Mendizábal Pérez.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario