Por Mario Muñoz Parra
AMATLAN DE LOS REYES VER., 30 DE OCTUBRE DEL 2017.-Admite el alcalde Miguel A. Castro Rosas que si fueron observados por el ORFIS, pero señala ya fueron solventadas en días pasados y por lo tanto ya se aclaro que no existe el daño patrimonial.
Según el Órgano de fiscalización del estado de Veracruz, (ORFIS) el municipio de Amatlan de los Reyes, estaba en la lista de los ayuntamientos que integraban el total de los 122 que presentaban un probable desvió de recursos y de daño patrimonial, que sumando cantidades asciende a más de 718 millones de pesos y que en el caso de Amatlan se leseñala por 5 millones 388 mil 614.51 pesos.
Este medio se entrevisto con el alcalde de este lugar Miguel A. Castro Rosas, y refirió que efectivamente fue en referencia de una obra de 800 mil pesos, que se realizo en la comunidad de los Ángeles, en la que se efectuó una ampliación de un drenaje sanitario, y cuya observación de se debió por no tener la validación de CAEV, y que anteriormente no se pedía y ahora ya la están exigiendo, por lo tanto se considera es un cambio que ya se
hizo en este año.
“Ya cumplimos ya tenemos la validación” agregó, la puedo mostrar en el momento que se requiera añadió el entrevistado, quien reconoce que no hay problema alguno nipreocupación de su parte.
En el mismo orden de ideas comento que la otra observación refiere a el manejo de las cuentas en los bancos y aclaro que durante la consulta del estado de cuenta se corta desde el día que se solicita, pero que sin embargo existen los tiempos y las formas para entregar y que esta se realizó a medio mes, por el cual no coincidió, pero que ya existe la solventación sin problema alguno.
Continuo diciendo que a pesar de esto cuentan con 20 días mas para aportar las pruebas y alegatos pero recalco que cuentan con todos los elementos “me siento tranquilo no creo haya problemas” agregó.
“Solo fue una obra la observada, lo demás son temas financieros que repito no hay problema alguno” termino diciendo el presidente municipal de Amatlan de los Reyes Miguel Ángel Castro Rosas.