Toma protesta comité ejecutivo local del sindicato de obreros,campesinos y similares de la industria azucarera CROM del ingenio San Nicolás.

*Lo encabeza nuevamente Delfíno Martínez Márquez tras ser reelecto por la base trabajadora.

Por Mario Muñoz Parra

CUICHAPA, VER.- Con la presencia de diversas personalidades de la zona entre estos de representantes de la CROM a nivel regional y de la representación Nacional a cargo de Enrique Hernández Olivares, fue como tomó protesta el nuevo comité ejecutivo local de este sindicato, que funcionara en el periodo 2020-2021 y que es encabezado por Delfino Martínez, como secretario general.

Entre los asistentes destacaron con su presencia los representantes sindicales de los ingenios de Calipam, Constancia, Motzorongo entre otros,pero también así de un invitado especial como lo es el alcalde del municipio de Cuichapa Sergio Diaz Ortíz y otras personalidades como lo fue un representante de la empresa ingenio San Nicolás.

Ante la base trabajadora que se reunió este día para dar testimonio del evento para el cual se preparó con un acto cívico y posteriormente el acto de entrega de credenciales para el nuevo comité ejecutivo local que tomó protesta luego de la entrega y fue el representante del comité ejecutivo nacional y responsable de acción Política de la CROM, Enrique Hernández Olivares quien ofreció un mensaje para los trabajadores y fue quien realizó la toma de protesta de rigor al comité ejecutivo local hoy ya en turno.

Por su parte el secretario general Delfino Martínez Márquez, se dijo motivado por el respaldo de la base trabajadora, quien lo llevó de nuevo al frente de esta sección sindical, para representarlos por los dos años siguientes, del periodo 2020- 2021.

En su breve mensaje admitió su agradecimiento por haber votado a su favor para que continuara trabajando por un periodo mas, y recalcó su agradecimiento y confianza, dijo empeñar su palabra para buscar mejores condiciones económicas para los trabajadores de la industria azucarera y para su familia. porque dijo deben de ser compensados de manera justa.

Continuó diciendo que la recompensa no será con un salario que les permita vivir bien sino con mejores en la salud,educación y en el bienestar general.

En su mensaje advirtió que este nuevo año que se esta iniciando se enfrentaran a las nuevas reglas que las empresas quieren imponer, reglas que en otros países no existen.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario