Todo esta Pactado ya, Por Benito Navarrete Espinosa

Meade presidente.
Todo esta pactado ya, AMLO no va a ganara, a eso juega siempre. Desde que Zedillo le pago por levantar su plantón ese ha sido el bisne del Peje. Zedillo lo creo para reventar a Roberto Madrazo, la misma Televisa lo infló al punto de volverlo referente opositor, cinco años y en 5 meses caido de su gracia, lo revento. Lo sacaron del anonimato politico para ser un esquirol prepago. Siempre al servicio del PRI validando elecciones como opisición perdedora.
El mismo lo dice: «ponen a una vaca a un burro, y gana la vaca o gana el burro». En efecto; porque van contra el, que es peor que eso. Y así el sistema asegura continuidad, pues AMLO l tiene monopolizada la marca de oposición.
Zavala se sumara a Meade, de hecho ayer por la noche se reunieron.
Todo el ruido sobre Meade, que si iba o no fue mera publicidad. Mucho ruido. Todo redunda en torno a la narrativa que pone al Pri ante AMLO. Otro referéndum. Otro triunfo priista.
Todo parece ya configurado para que la elección de 2018 sea, oootra vez, de tipo referéndum entre la mediocre cleptocracia priista y el abismo populista de Lopez.
Todos están ya trabajando para ello, algunos desde hace seis años:
1) Lopez el eferente opositor esperpéntico
2) El Pan para administrar las alianzas
3) El Bronco para atomizar el voto anti-sistema
4) Calderón y su esposa, para asegurar que el voto anti-amlo fluya al Pri.
5) Los medios para construir la narrativa de «Alguien menos peor vs AMLO «.
6) Juanito Town tragando camote y validando cuando cree elegir.
Todo ello es independiente de quién encabece la campaña priista.Ya con Meade, los mercados y votantes menospeoristas se dan por muy bien servidos.Está hecho.
Si el Pri va unido, como en 2012, su piso de 25% vía estructura sólo requiere de un7-8% de voto útil para amarrar Los Pinos; Meade los saca fácil.
Sólo con las cacatúas que anda mareando Calderón a través de su esposa, ya tendría Meade un 3-4% cuando, a media campaña, Zavala no repunte para ni madre y el miedo a Lopez los haga ir con Meade. Otro cinco por ciento de antilopezobradorismo y listo.
Todo, insisto, depende que el Pri no se parta. Que el talante pendenciero y comesolo del grupo Atlacomulco no orille a otros liderazgos a jugar por alguien más.
No porque eso abra la puerta al triunfo de alguien más, sino porque el choque de trenes sería culerísimo. El ’94 se quedaría chiquito y amistoso.
De tal suerte, mexicas, que por una maldita vez en la vida hay que pensar y aprovechar que ya sabemos qué va a pasar, para jugar con ventaja.
Puesto junto a #amlo , es Meade una buena opción? Sin duda. Junto a lo que representa #lóquez, Meade es Dios.
El México que seis años más de mediocre cleptocracia priista nos auguran está a toda madre? No, no mamen. Ni cerca.

Ya tenemos que dejar de elegir entre esas dos opciones.
Y esas nuevas opciones NO pasan por muéganos de viudas caudillistas (el frente) o excreciones partidistas (el Tronco o el bostezo sin rebozo)
Las nuevas opciones pasan por lo que usted y yo y tooodos los votantes-validadores de a pie hacemos o dejamos de hacer.
Si ya se configuró el triunfo priista para 2018, hay que adelantárnosle al pri-sistema, y dedicar recursos a hormar al nuevo gobierno, en los tres poderes y sus tres niveles.
En lugar de gastar tuits o post en face en el burdo vodevil electoral, defendiendo a políticos indistinguibles entre sí, logremos acuerdos para poner a trabajar en nuestro beneficio al que va a ganar.
Hay que darle un giro al rol que jugamos en la democracia mexica, manos.
O es eso, o es vivir siempre con el Jesús en la boca, implorando que un mediocre nos salve de algo peor.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario