México y EU trabajan juntos en temas migratorios: Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, destacó en su cuenta de Twitter @LVidegaray que los datos confirman que México y Estados Unidos trabajan juntos en temas migratorios.

Videgaray Caso resaltó que esa cooperación no debiera ser cuestionada por reportes noticiosos imprecisos y aclaró que defender la dignidad y las garantías humanas no se contrapone con el Estado de Derecho.

México y EU trabajamos juntos en temas migratorios en la región. Los datos así lo confirman. Esta cooperación no debiera cuestionarse a partir de reportes noticiosos imprecisos. Defender la dignidad y los derechos humanos no se contrapone con el estado de derecho. Felices Pascuas», señaló el funcionario en la red social.

TRUMP ACUSA A MÉXICO DE ‘REÍRSE’ DE EU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra México y amenazó con acabar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN), también conocido como Nafta y que Estados Unidos está negociando con México y Canadá.

México está haciendo muy poco, si no NADA para evitar que la gente llegue a México a través de su frontera sur y, luego, a Estados Unidos. Se ríen de nuestras tontas leyes de inmigración. Tienen que acabar con la gran droga y el flujo de gente o voy a acabar con NAFTA. ¡NECESITAMOS UN MURO!», escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario, además, consideró que una política conocida como «catch and release» (atrapar y liberar) dificulta el trabajo de la Patrulla Fronteriza.

Esa política, que el Gobierno de Trump ha seguido implementando, permite a los agentes fronterizos liberar a los inmigrantes que atrapan en la frontera con la idea de que, si no suponen un peligro para la seguridad de Estados Unidos, pueden permanecer en libertad mientras esperan a un juicio migratorio que examine su deportación.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza no pueden hacer su trabajo adecuadamente en la frontera debido a las ridículas leyes liberales demócratas como ‘catch and release'», destacó.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario