Asegura delegado: Cruz Roja en Cardel cerró tras 3 asaltos de la delincuencia organizada

La Cruz Roja de Ciudad Cardel dejó de prestar sus servicios porque el año pasado fue objeto de tres asaltos a cargo de la delincuencia organizada, que se llevaban todo, desde recursos económicos hasta aparatos médicos, indicó el delegado estatal de la Cruz Roja, Oswaldo Ficachi Figueroa.

El delegado informó que van 20 delegaciones de Cruz Roja en el estado porque se reconvertirán en Centros de Operaciones de Emergencia y Centros de Capacitación Continua con la finalidad de que las comunidades cuenten con conocimientos en primeros auxilios y en la atención a desastres.

A propósito de este cierre de delegaciones, se le cuestionó por el reclamo de los habitantes de Cardel y al respecto Ficachi Figueroa respondió que el cierre de estas instalaciones fue por los hechos de inseguridad en esa región de Veracruz en el que confluyen los municipios de La Antigua, Actopan, Alto Lucero y Emiliano Zapata.

“Cardel no cerró por recursos, Cardel cerró porque fue objeto de la delincuencia organizada tres veces, nos asaltaron la delegación tres veces, robaban todo, caja, computadoras, todo, hay una apatía de muchas comunidades”, dijo.

 

Fuente y foto: AVC

Noticias relacionadas