Hallan cuerpo de voluntario que murio arrastrado por el agua, cuando ayudaba en rescate de personas por inundaciones.

 

*Tras casi 20 dias de desaparecido, se habia sumado al apoyo y rescate de personas en zonas inundadas

El cuerpo sin vida de Orlando López Tapia fue localizado la mañana de este viernes entre los límites de Gutiérrez Zamora y Papantla, tras 19 días de búsqueda. El joven se había hundido en una lancha el 12 de octubre, mientras ayudaba a familias afectadas por el desbordamiento de ríos.

Pobladores de la comunidad Vista Hermosa de Anaya observaron un cuerpo atorado entre las ramas de un árbol sobre el río Tecolutla.

De inmediato avisaron a Protección Civil de Tecolutla y Gutiérrez Zamora, quienes notificaron a la Fiscalía Regional de Papantla y a Servicios Periciales.
Personal forense realizó las maniobras para recuperar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Papantla, donde se practicarán las pruebas necesarias para confirmar la identidad.

Posteriormente, será entregado a su familia, que lo buscó desde el día del accidente con apoyo de buzos y pescadores locales.

Orlando López, se unió el domingo 12 de octubre a un grupo de pescadores de Casitas, Tecolutla, para apoyar en el rescate de personas atrapadas por las inundaciones en Papantla y Poza Rica.

Esa tarde, cuando cruzaban el río a la altura de la localidad de Puxtla, la lancha se hundió. Dos tripulantes lograron salir con vida, pero Orlando, de 23 años, fue arrastrado por la corriente.

 

Fuente y foto: AVC

Noticias relacionadas