Vicente Benítez asegura que no tiene que aclarar observaciones de la SEV

Xalapa, Ver.- Durante el proceso de Fiscalización en el manejo financiero del año 2016, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) notificó a Vicente Benítez, de  las observaciones al manejo financiero de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Sin embargo, no le pidieron solventar el manejo financiero pues sólo estuvo dos meses en el cargo de Oficial Mayor, por lo que no es de las personas obligadas a justificar el manejo financiero.

En entrevista, dijo que esa responsabilidad compete a los funcionarios que asumieron la responsabilidad de marzo a diciembre del 2016.

“Yo estuve en la secretaría de Educación alrededor de 40 días del 2016, por lo tanto no tengo ninguna observación. Fui notificado en ese año como todos los funcionarios, pero no por observación”.

Cuestionado si podría ser llamado a declarar por la Fiscalía, luego de que el Orfis presentó denuncias penales por el desvío de más de 7 millones de pesos que se usaron para pagar nómina, descartó el hecho.

“Insisto, mi periodo fue breve y no existe ningún presunto daño, solo fue en enero y febrero y después hubo dos oficiales mayores y funcionarios”.

Descartó que sea intocable en la actual Cámara como resultado con un pacto con el Ejecutivo del Estado y aclaró que mantiene una relación institucional, “en votaciones en las que han sido las más representativas o de mayor fondo, hemos ido distintas fracciones con el PAN; no sólo Vicente Benitez.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario