Terremoto en Taiwán: cancillería pone a disposición número telefónico para mexicanos

La Secretaría de Relaciones Exteriores lamentó las pérdidas ocasionadas por el temblor hoy 2 de abril de 2024, de magnitud 7.5, que sacudió Taipéi, la capital de Taiwán, y puso a disposición un número telefónico para los mexicanos que se encuentren en ese país asiático o en zonas afectadas por el movimiento telúrico.

En sus redes sociales, la cancillería escribió:

«La @SRE_mx lamenta las pérdidas ocasionadas por el reciente sismo que sacudió la isla de Taiwán y que ocasionó una alerta de tsunami aún vigente».

La dependencia federal puso a su disposición de las y los connacionales el número de la Oficina de Enlace en Taiwán, en caso de requerir asistencia o protección consular: (886-9) 2898 6274.

Un fuerte terremoto sacudió la mañana del miércoles a casi todo el país asiático y provocó alertas de tsunami en ese territorio, las islas del sur de Japón y Filipinas.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica Japonesa, el movimiento telúrico fue de magnitud 7.5, aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) señaló que fue de 7.4. Aunque la agencia de Taiwán, también estimó la magnitud en 7.7.

«El terremoto fue cerca de la tierra y es poco profundo. Se sintió en todo Taiwán y las islas (…). Es el más fuerte en 25 años», declaró a periodistas Wu Chien-fu, director del Centro Sismológico taiwanés, en referencia al sismo de magnitud 7,6 de septiembre de 1999, que dejó 2.400 muertos.
Autoridades de Taiwán, Japón y Filipinas emitieron alertas de tsunami para sus regiones costeras, donde anticiparon olas de hasta tres metros.

Los videos difundidos en redes sociales muestran escenas de terror en varios puntos de Taiwán, con edificios a punto de caer o puentes en toral movimiento con autos en pleno avance. Hasta el momento no se han reportado cifras de muertos.

Noticias relacionadas