Sindicato, fundamental en el rescate del IMSS: Tuffic Miguel Ortega

Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO.- La colaboración de los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) ha sido fundamental en el rescate financiero de este organismo, puesto en marcha en esta administración, afirmó Tuffic Miguel Ortega, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El funcionario participó la noche del miércoles en la realización del Sorteo de Diez número 184 de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal), para conmemorar el 75 aniversario del Sindicato, que contó con un Premio Mayor de 10 millones de pesos y la bolsa total de premios a repartir de 19 millones de pesos.

“En los últimos cinco años, el trabajo y la colaboración del Sindicato han sido fundamentales para rescatar al IMSS de una situación financiera que ponía en riesgo la viabilidad de nuestro querido Instituto.

“De la mano de los trabajadores emprendimos un programa de reestructura financiera, con el que hemos superado una crisis, garantizando la operación por los siguientes años, sin tener que hacer uso de las reservas institucionales”, afirmó Miguel Ortega.

Eugenio Garza Riva Palacio, encargado del despacho de la Lotenal, encabezó la realización del sorteo, en el Salón de la Fortuna del Edificio El Moro, acompañado por el director del IMSS y por el diputado federal y secretario general del SNTSS, Manuel Vallejo Barragán.

Miguel Ortega afirmó que los trabajadores del Seguro Social han colocado al Instituto como una de las organizaciones de vanguardia en la investigación médica y en la asistencia a la población.

“Realizamos acciones que han posicionado al Instituto entre los principales entes de seguridad social de América Latina, gracias a sus hazañas médicas, a sus operaciones innovadoras y de vanguardia, y a la calidad de los médicos y enfermeras de nuestras clínicas”, reconoció el director del IMSS.

El secretario general del SNTSS, Vallejo Barragán, indicó que la organización gremial ha colaborado con paz laboral, en el desarrollo del instituto.

“Hacer un reconocimiento a los trabajadores actuales y a todos los que nos antecedieron, ya que con su dedicación y esfuerzo han construido la grandeza de este sindicato, y han dado prestigio y brillo mundial a nuestra querida institución, juntos hemos logrado una grandeza llamada estabilidad laboral”, afirmó el dirigente de los trabajadores del IMSS.

El director de la Lotenal, Garza Riva Palacio, reconoció al Sindicato, que a lo largo de los 75 años del IMSS, ha defendido la conquista de la Seguridad Social.

“Al ser la seguridad social una de las máximas conquistas del movimiento postrevolucionario, el SNTSS ha evolucionado y se ha convertido en una organización con valores como trabajo, disciplina, lealtad y transparencia, colocándolo como un organismo moderno, con una reconocida tradición de lucha”, dijo el encargado de la Lotería.

El billete con el número 34241, puesto a la venta en Monterrey, Nuevo León y por medios electrónicos, obtuvo el Premio Mayor de 10 millones de pesos.

El segundo premio, de 800 mil pesos correspondió al billete número 19252, cuyas series se pusieron a la venta en la Ciudad de México y en Torreón, Coahuila.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario