Rescatan cadáver del Río Papaloapan; investigan posible muerte por inmersión en Cosamaloapan.

Cosamaloapan, Ver.- La tranquilidad de la mañana de este domingo se vio interrumpida por una intensa movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de auxilio, luego de que fuera localizado el cuerpo sin vida de una persona flotando en aguas del Río Papaloapan, en las inmediaciones de la Asociación Ganadera de este municipio.

El hallazgo fue reportado por ciudadanos que transitaban por la zona ribereña y observaron el cuerpo a la orilla del afluente, lo que generó la rápida intervención de elementos de Protección Civil y Bomberos de Cosamaloapan, así como brigadistas de rescate coordinados por Eva Leal Molina.

A su llegada, los rescatistas desplegaron maniobras para asegurar el cadáver y extraerlo del río, mientras elementos policiacos mantenían acordonada el área para evitar el acceso de curiosos y facilitar las labores de recuperación.

De acuerdo con versiones preliminares recabadas en el lugar, la víctima presuntamente habría ingresado al río desde el día anterior con la intención de refrescarse ante las altas temperaturas que se han registrado en la región del Papaloapan; sin embargo, ya no logró salir del agua, por lo que se presume que pudo haber fallecido por ahogamiento.

Tras el rescate del cuerpo, personal de la Fiscalía General del Estado y peritos criminalistas acudieron para realizar las diligencias correspondientes e iniciar la carpeta de investigación que permita esclarecer oficialmente cómo ocurrieron los hechos.

Posteriormente, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar las causas exactas de la muerte, además de realizar el proceso formal de identificación.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían revelado la identidad de la persona fallecida, mientras continúan las investigaciones de este lamentable suceso registrado en Cosamaloapan.

Ver menos

Noticias relacionadas