PSG logra heroico triunfo con un hombre menos y sigue líder

Pese a la lesión de Fabian Ruiz y la expulsión de Gianluigi Donnarumma, el París Saint-Germain se impuso este domingo 2-0 en Le Havre, dentro de la actividad correspondiente a la 14ª jornada de Ligue 1, y se distancia como líder.

Esta décima victoria de la temporada, unida a la primera derrota del Niza en Nantes (1-0) el sábado, permite a los parisinos sumar cuatro puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor.

Valiente y disciplinado, Le Havre, que llevaba cinco partidos consecutivos sin perder, buscó sus oportunidades y en algunos momentos puso en aprietos al líder, pero la calidad técnica superior de los parisinos y las individualidades de jugadores como Kylian Mbappé marcaron la diferencia.

El partido empezó de forma catastrófica para el equipo de la capital francesa. Gaultier Lloris, jugador de Le Havre, pudo abrir el marcador luego de una mala salida de Donnarumma, pero Carlos Soler sacó el balón sobre la línea para impedir el gol local (7).

Fabian Ruiz, que se quejaba de dolor en el hombro derecho desde un duelo aéreo previo, tuvo que ser sustituido por el uruguayo Manuel Ugarte (8).

Pero lo peor estaba por llegar, con una salida peligrosa de Donnarumma fuera de su área, y el portero italiano, superado por Josué Casimir, levantó el pie a la altura del rostro de su adversario, gesto castigado de manera inmediata con la tarjeta roja (10).

Luis Enrique tuvo que hacer un nuevo cambio, dando entrada al joven guardameta español Arnau Tenas ante la baja del costarricense Keylor Navas por lesión.

El París Saint-Germain mostró su carácter tras la expulsión de Donnarumma y Mbappé tomó las riendas del partido con un disparo que rebotó en el poste antes de entrar (23).

Los locales buscaron el gol en la segunda mitad, pero finalmente fue Vitinha, con un disparo desviado por un defensa de Le Havre, quien aseguró la victoria parisina (89).

Noticias relacionadas