Familia Real busca que Meghan y Harry hablen a favor del rey Carlos tras ser acusado de racista

Meghan Markle y el príncipe Harry están siendo buscados por la Corona británica para que hablen a favor del rey Carlos después de que fuera nombrado como uno de los presuntos «racistas» al interior de la realeza.

De acuerdo con The Telegraph, dos fuentes cercanas a la Familia Real que le están pidiendo al Duque y la Duquesa de Sussex que hablen y defiendan a Carlos en medio de nuevas denuncias, desatadas luego de que el periodista Piers Morgan se encargara de identificar al Rey como uno de los supuestos integrantes de la realeza que había sido nombrado en un nuevo libro como racista, y que resulta estar traducido al holandés.

El otro integrante de alto rango que supuestamente hizo comentarios sobre el color de piel de Archie y que fue nombrado en el libro, de acuerdo con Piers, es Kate Middleton, la esposa del príncipe William.

El contexto de lo que cualquiera de ellos haya dicho en su momento aún no se ha revelado, pero al parecer fue lo suficientemente preocupante como para que Meghan sacara el tema en una entrevista con Oprah Winfrey.

En aquella ocasión, Meghan fue cuidadosa en caracterizar lo que supuestamente se dijo, y cuál podría su implicación. Pero cuando Oprah le preguntó si estas supuestas conversaciones apuntaban a sugerir que Archie un color «marrón» o demasiado oscuro podría ser «un problema», Meghan dijo que era una suposición segura.

Meghan también escribió cartas a Carlos algún tiempo después sobre estos supuestos comentarios, una revelación que salió a la luz en el libro de Omid Scobie, «Endgame: Inside the Royal Family and the Monarchy’s Fight for Survival».

Desde 2021, cuando salió a la luz esa información, Harry se ha retractado de lo que él y Meghan realmente alegaron sobre su familia en ese momento. A principios de este año le dijo a un reportero británico que los medios habían tomado sus palabras y las habían deformado en una acusación de racismo.

Noticias relacionadas