¡San Luis da campanada en Liguilla y enfrentará al América en Semifinal!

Atlético San Luis logró la campanada en los Cuartos de Final del Apertura 2023 al empatar 1-1 ante Monterrey y conseguir su boleto a las Semifinales por la ventaja obtenida en el duelo de Ida (1-0, 2-1 global); su siguiente rival: América.

La balanza se inclinaría en favor de Rayados en los primeros minutos del encuentro, donde Rogelio Funes Mori mandó al fondo de las redes (7’) una gran jugada creada desde la media cancha por los dirigidos por Fernando Ortiz.

Con el empate global (1-1), los de la Sultana del Norte tomarían las riendas en el encuentro, atacando a los potosinos y buscando incrementar la ventaja.

GOL ANULADO A RAYADOS Y DEBACLE EN LA SULTANA

Fue justo antes de entrar en el tiempo de compensación de la primera parte cuando Luis Romo consiguió el 2-0 en el marcador, sin embargo, un milimétrico fuera de lugar impediría que Rayados celebrara y tomara un respiro en la eliminatoria que se jugaba en el ‘Gigante de Acero’.

El inicio de la parte complementaria sería un auténtico dolor de cabeza para Monterrey, ya que las modificaciones enviadas por Gustavo Leal funcionarían de inmediato.

En el 49’, Jhon Murillo cabalgaría por la banda de la izquierda y, pese al rechace de Jesús Gallardo, Vitinho se encontraría atento para recortar al lateral mexicano, enfrentar a Esteban Andrada y poner el 1-1 en el marcador (1-2 en el global).

Los minutos corrían en contra de Monterrey y Fernando Ortiz enviaba modificaciones al terreno de juego en busca del gol que los volviera a poner en las Semifinales del Apertura 2023, sin embargo, éstas no conectaban en el terreno de juego.

Lesión de ‘Tecatito’ Corona

En el minuto 86 del compromiso, los de la Sultana del Norte se volcaron al frente, sin embargo, en un choque 100% futbolístico, ‘Tecatito’ Corona salió entre lágrimas del partido por una lesión en la rodilla.

Finalmente, a pesar de las últimas aproximaciones por parte de los locales, Atlético San Luis mantuvo su arco imbatido y consiguió su boleto a las Semifinales del Apertura 2023, donde se enfrentará al América y a su ex-técnico, André Jardine.

Noticias relacionadas