En entrevista conjunta, los dirigentes confiaron en que el Frente logrará consolidarse
Ciudad de México.- El Frente Ciudadano por México prevé escuchar y evaluar a los distintos aspirantes a la Presidencia de la República, para después tomar una decisión consensuada sobre quién será su abanderado.
«Tiene que ser un método, en primer lugar por consenso, tienen que ponerse de acuerdo todas las fuerzas políticas, adicionalmente tenemos que darle toda la oportunidad para que quienes legítimamente aspiren lo reflejen», expuso Delgado.
«Dando sus puntos de vista sobre el proyecto del País, y adicionalmente establecer mecanismos en los cuales se pueden evaluar los perfiles y las acciones vinculado a la opinión de los ciudadanos, así que vamos a hacer un ejercicio que va a ser desde luego novedoso pero exitoso».
Distintos aspirantes, como el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera; el ex Gobernador poblano, Rafael Moreno Valle; el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, así como distintas corrientes internas del sol azteca han señalado que no aceptarán imposiciones en el Frente.
¿Se auxiliarán de encuestas?, se les cuestionó a los dirigentes partidistas en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).
«Vamos a poner todo lo que se tenga que poner para que el proyecto se consolide y que haya una plenitud de aceptación de la decisión que se tendrá que asumir, no vamos a renunciar a tomar decisión, iniciamos por consenso y debemos de concluir por consenso», aseveró Delgado.
Barrales señaló que, tras la aprobación de la plataforma electoral y el programa de Gobierno del Frente, ahora los esfuerzos estarán enfocados en definir el método de selección de las candidaturas a los distintos cargos, entre ellos el de Presidente de la República.
«Después de que ya está el programa ahora sí vamos por el método y vamos por la definición de quién debe ser el candidato, la candidata a las 3 mil 406 candidaturas, pero principalmente a la Presidencia de la República, el trabajo empieza el día de hoy y tenemos hasta el 14 de diciembre pero estamos seguros que nos irá bien», declaró.
«Es la parte más sensible de los partidos, pero nos va a ir bien porque ya tenemos un programa y eso nos da el rumbo».
El panista Ricardo Anaya destacó que el Frente cada vez avanza más y ahora, que ya fueron aprobados los documentos, iniciará la etapa de la selección de abanderados.
«(Etapa) que establecerá entre otras cosas los métodos democráticos para elegir a nuestras candidatas y nuestros candidatos», precisó.