No arrancara zafra el ingenio Central el Potrero; amenazan Obreros

*Les deben más de 14 millones  de pesos y se echan la bola entre empresa y el STIASRM; dicen

No arrancara zafra el ingenio Central el Potrero; amenazan Obreros

*Afirman Hartazgo contra el  STIASRM solo les toman el pelo

Por Mario Muñoz Parra

Potrero Nuevo. Mpio. de Atoyac, 19 de noviembre del 2017.- Un promedio de 800 obreros integrantes de la sección 23 del sindicato Nacional de Obreros Azucareros trabajadores del ingenio Central El Potrero, se reunieron en el campo deportivo de esta comunidad, para realizar reunión plenaria y tomar acuerdos de las acciones a tomar ante la falta de pagos.

Según información que llego a la redacción de este medio, hubo la asistencia necesaria para realizar  el pleno, en el cual se dio a conocer  que tanto la empresa Central el Potrero, propiedad de Beta San Miguel, FEESSA y el sindicato nacional (STIASRM) que representa  José Ángel Ponce García, nuevo dirigente nacional en funciones, empieza  muy mal en sus gestiones, al que acusan los obreros se mareo de poder y ahora les  da  la espalda a quien les  debe el que tenga el cargo, aunado a que no le ven la suficiente capacidad de liderazgo, solo la soberbia y prepotencia.

Solo se echan la bolita, para el pago correspondiente de años anteriores de bonos, jubilaciones programa de viviendas entre otros, que suman más de 14 millones de pesos dijeron en tono molesto, éntrelos obreros  que tomaron la palabra.

Esto no se había visto cuando estaba Adrián Sánchez -admitieron, los inconformes, mismos  que acordaron no encender las calderas que estaban programadas para este sábado a las  14 horas, pero también así, señalaron que como medida de presión ante la falta de atención deciden no arrancar la zafra, que se tenía contemplada en esta semana que entra.

Es una Pena que Beta San Miguel pague los platos rotos, pero no se vale  que se echen la bola, cuando ni FEESSA, ni el  comité nacional del STIASRM metan las manos y acusan solo les dan “atole con el dedo”.

Dijeron entre otras cosas que ante la amenaza, lograron en ese momento sean recibidos este próximo martes en la ciudad de México, por el comité nacional, al que asistirá la directiva de la sección 23, y trascendió acudirá en representación del grupo Beta San Miguel, Víctor Sosa, ya que señalan la gerencia del ingenio Central el Potrero no arregla nada.

El enojo se hizo general entre los obreros  de la sección 23 que gritaron durante le reunión plenaria “cuando los obreros  se unen, hasta las viguetas tiemblan”.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja tu comentario