LOS ÁNGELES.- Una de las ideas de Jennie Snyder Urman, productora y creadora de Jane The Virginal hacer la serie, era crear un producto con el que miles de personas pudieran no sólo divertirse, sino estar atentos de lo que sucede en el día a día, no sólo de la cultura latina, sino en el mundo.
Con eso en mente y con el caso Harvey Weinstein más que presente en Hollywood y la industria del entretenimiento, es que Jaime Camil no duda que en esta ficción, que emite su tercera temporada en Latinoamérica a través de Lifetime, se atreva a plantear algún punto al respecto.
Según Camil, esto podría suceder en la cuarta temporada de la serie, que actualmente se emite a través de la cadena The CW en Estados Unidos y que próximamente llegará a Latinoamérica.
“Jenny quiere que el programa se mantenga relevante y por ello nunca excluye la cultura pop o lo que sucede en el mundo, que puede ir desde Trump o las acusaciones que hoy se están dando en Hollywood en contra de los productores, lo que sea, va a entrar en el programa.
Quizá no nos adentramos en el tema, porque no somos esa clase de programa. No sé qué pasará o si será a través de Rogelio se hablará del tema, pero sé que sucederá porque Jenny ama tener temas relevantes en el programa. Ella y sus escritores son maravillosos, no nos abstraemos de la realidad, lo hacemos de una manera muy Jane The Virgin”, dijo en su encuentro con medios de comunicación internacionales, entre ellos Excélsior.
Opinó que la televisión en México debe cambiar, para que al igual que la serie que protagoniza, se mantenga relevante.
“Tenemos que entender que la gente ve la televisión de una manera nueva. Por ejemplo hay un comercial con Diego Boneta en el que supuestamente está viendo una película, y de repente se detiene y dice: ‘lo siento, tengo que contestar mi televisión’.
“Todo se tiene que renovar, quizá en Latinoamérica hacer historias más cortas, cambiar el rol de la mujer, que yo lo hice con Rossy (Ocampo), pero sí entender que los cambios se deben hacer”, afirmó.
La mancuerna que realizó con Ocampo, fue tan relevante que los escritores de Jane The Virgin retomaron uno de los papeles más importantes del actor en la televisión: Eva León Jaramillo, viuda de Zuloaga en Por ella soy Eva, donde mostró la diversidad que es capaz de interpretar.
En la cuarta temporada de Jane The Virgin, Jaime Camil le rinde un pequeño homenaje a este personaje de Eva León.