Erick Portillo ganó el tercer lugar en el salto de altura del Ultimate Championship de Budapest

El mexicano Erick Portillo se llevó el tercer lugar en el salto de altura del World Athletics Ultimate Championship disputado en Budapest.

En la primera edición del certamen, el tricolor logró un mejor salto de 2.26 metros. El sitio de honor se lo llevó el italiano Gianmarco Tamberi con 2.37m y el segundo lugar fue para Javaughn Harrison de Estados Unidos con 2.30m.

De esta forma Portillo culminó una temporada en la que su carrera ha crecido de manera vertiginosa. El seleccionado ocupa actualmente el sitio ocho del ranking mundial.

Erick es el vigente subcampeón del orbe en pista cubierta y el tercer mexicano en la historia en conseguir una medalla en un Mundial de Atletismo. Además, se convirtió en el primer atleta de su país en competir en las Finales de la Diamond League.

«Estoy tan orgulloso y tan feliz de estar en el Ultimate Championship, pero yo sigo trabajando para ser campeón mundial y para ser campeón olímpico», posteó antes de la justa.

El World Athletics Ultimate reunió a lo mejor del atletismo mundial. Sólo pudieron acceder los últimos campeones olímpicos, mundiales y de la Diamond League 2026, los mejores del ranking mundial y un grupo reducido que recibió una invitación.

La competencia no entrega medallas físicas pero sí le otorgó al mexicano un premio económico de 40 mil dólares dentro de una bolsa total de 10 millones.

Noticias relacionadas