Carlos César “N” fue capturado en Tuxtepec, Oaxaca, durante un operativo de fuerzas federales; es señalado por su presunta relación con el asesinato de dos agentes ministeriales en 2025.
Carlos César “N”, alias “El Semáforo” o “El Señor de las Luces”, señalado como presunto jefe de plaza de una célula delictiva con operaciones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, fue detenido en Tuxtepec, Oaxaca, durante un operativo encabezado por fuerzas federales.
Y es que desde muy temprano en Tuxtepec, Oaxaca, se desplegó un intenso operativo por parte de Fuerzas Federales, en donde fue detenido «El Semáforo» y otras personas.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) la detención de Carlos César Cruz Muñoz, de 42 años, identificado también con los alias de “El Semáforo” y “El Señor de las Luces” ocurrió hoy el miércoles 28 de octubre de 2026 y su estatus indica que se encontraba en traslado.
La captura ocurre después de la reciente detención de Iván “N”, conocido como “El Tanque”, quien presuntamente encabezaba esa estructura criminal.
Según las versiones difundidas, tras la captura de “El Tanque”, Carlos César “N” habría ascendido dentro de la organización delictiva de Jalisco, asumiendo presuntamente funciones de liderazgo en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río.
Lo vinculan con asesinato de agentes ministeriales
Además, el detenido es señalado por su presunta participación en el asesinato de dos agentes ministeriales ocurrido en Vía Muerta, en Boca del Río en mayo de 2025, en un operativo contra el secuetro.
La captura representa un nuevo movimiento en las investigaciones relacionadas con la estructura delictiva que presuntamente operaba en la región; sin embargo, las acusaciones en contra de Carlos César “N” deberán ser acreditadas por las autoridades correspondientes.
Se espera que las autoridades competentes informen sobre la situación jurídica del detenido y los procedimientos que se seguirán tras su captura.
Te puede interesar: Identifican a policías caídos tras balacera en Vía Muerta en Boca del Río

Foto: RRSS



