Capturan a Luis de Llano por el caso Sasha Sokol

Foto Cuartoscuro

El productor Luis de Llano fue detenido la tarde de este miércoles por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y trasladado al Centro de Sanciones Administrativas y Reintegración Social San Fernando (Tlalpan), en ejecución de dos órdenes emitidas por una jueza del Tribunal Superior de Justicia, ante la resistencia del condenado a cumplir con lo ordenado en una sentencia definitiva e inacatable de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN), según informó, por medio de un comunicado, el equipo de representación legal de Sasha Sokol.

Cada una de estas resoluciones judiciales imponen un arresto por 15 horas acumulables.

Las órdenes de arresto “son medidas de apremio por dos incumplimientos distintos y por separado derivados de la sentencia de la SCJN: “De Llano se ha negado a grabar y exhibir al juzgado una disculpa pública dirigida a Sokol, y el condenado se ha negado, también, a publicar la síntesis de la sentencia donde confirmó su responsabilidad por daño moral en contra de Sokol, al haberse comprobado que fue víctima de abuso sexual siendo menor de edad”.

Cabe señalar que, las medidas de apremio son herramientas que establece la ley para obligar a una persona a acatar las órdenes judiciales, que contemplan diversas medidas, desde multas, hasta el arresto administrativo de hasta 36 horas.

De continuar con el incumplimiento de la sentencia y el desafío sistemático de las órdenes judiciales, comentaron en el texto los abogados de Sokol, podría configurarse un delito que implica hasta cinco años de prisión.

Confirma SSC detención y traslado a «San Fernando» 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que esta tarde fue detenido el productor Luis de Llano por haber incumplido con una sentencia emitida por un Juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El aseguramiento ocurrió a las 15:00 horas de este miércoles y fue trasladado al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social «San Fernando», ubicado en la avenida San Fernando 1, colonia Tlalpan Centro.

En este lugar deberá cumplir un arresto de 15 horas acumuladas, por haber incumplido en dos puntos, el primero negarse a grabar y exhibir al juzgado una disculpa pública dirigida a Sasha Sokol, y segundo, publicar la síntesis de la sentencia donde se confirmó su responsabilidad por daño moral en contra de Sasha Sokol, al haberse comprobado que fue víctima de abuso sexual siendo menor de edad.

Dicho Centro de Sanciones no es el conocido como Torito, precisaron, sino que es un lugar habilitado desde junio pasado para fortalecer las capacidades institucionales de recepción, custodia, clasificación y atención de personas sujetas a arresto administrativo.

El espacio operará bajo la dirección y control del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, dependiente de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, y será utilizado exclusivamente para tareas relacionadas con la recepción temporal de personas arrestadas, custodia administrativa, separación y clasificación operativa, actividades de integración social, servicios médicos y apoyo logístico.

La Jornada

Noticias relacionadas