Cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años de edad siguen desaparecidos desde la noche del pasado 14 de septiembre, cuando, según la denuncia presentada, un comando armado presuntamente irrumpió en un domicilio de la colonia Arenales Tapatíos, en Zapopan, donde el grupo se encontraba reunido, y se los llevó por la fuerza.
Las víctimas están identificadas como Alan Osiel Zaragoza Mendoza, de 18 años; Jorge Daniel Camacho Flores, de 19; Dilan Federico Ramírez Zavala, de 19, y José Carlos González Vázquez, de 20 años.
Según la versión de la madre de uno de los jóvenes, recabada por las autoridades, un comando armado irrumpió en la finca donde el grupo se encontraba reunido y se los llevó contra su voluntad.
La Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Jalisco emitió y difundió las fichas oficiales de localización de cada uno de los jóvenes.
La Fiscalía de Jalisco abrió carpetas de investigación individuales y recabó muestras genéticas de familiares directos para integrar sus perfiles de ADN en los procesos de identificación.
Aunque familiares y vecinos del sector aseguraron que se escucharon detonaciones antes de la irrupción del grupo armado, la Fiscalía estatal no ha confirmado de manera oficial si se registró un ataque con armas de fuego en el sitio.
Características de los jóvenes desaparecidos
Las fichas de búsqueda detallan las siguientes características físicas:
Alan Osiel Zaragoza Mendoza: estatura de 1.80 metros, complexión delgada, tez morena clara, tres cicatrices —en barbilla, cabeza y ceja izquierda— y dos tatuajes en las manos.
Jorge Daniel Camacho Flores: estatura de 1.50 metros, complexión delgada y tez morena.
Dilan Federico Ramírez Zavala: estatura de 1.70 metros, complexión delgada, tez morena, lunares en el cuello, una cicatriz en el abdomen y tatuajes en brazos, cuello y espalda.
José Carlos González Vázquez: estatura de 1.70 metros, complexión delgada, tez blanca, lunares en el cuello y párpado, orejas perforadas y tatuajes en los brazos.
Familiares y habitantes de la colonia Arenales Tapatíos han señalado tardanza en la reacción de las autoridades.
La Jornada
