Julio Herrera/ÁgoraHuatusco
Huatusco.- La venta del Día de Reyes vuelve al primer cuadro de la ciudad pero ahora contará con al menos 60 carpas, la cuales se instalaran en nueve cuadras de la ciudad, informaron fuentes oficiales.
Alrededor de 600 comerciantes instalarán sus productos en las principales calles
de Huatusco, quedando distribuidos de la siguiente manera: calle 2 desde la
avenida 2 hasta la avenida 7, calle 1 desde la avenida 3 hasta la calle 4 y calle
3 desde la avenida 1 hasta la avenida 4.
El espacio para comerciantes foráneos será asignado la explanada Emiliano Zapata par que expendan sus productos. Es la primera vez que se proporcionan carpas a los comerciantes para evitar amarrarse de las casas de los vecinos, con el objetivo de evitar conflictos entre ellos.
Al finalizar la venta los minoristas junto a personal del ayuntamiento lavaran sus espacios según informó el director de comercio Juan José Castro Palos. La promesa del regreso de los comerciantes fue una promesa que la actual alcadesa Baldinucci Tejeda Colorado empeñó con el gremio comercial del primer cuadro de la ciudad.
Tejeda Colorado explicó que lo que se busca es reactivar la economía del comercio establecido, semifijo y ambulante de la ciudad, además de que la actividad de tianguis es una tradición que se busca preservar de manera ordenada y sin perjudicar a terceros, “Huatusco es un pueblo de tradiciones y el tianguis de es una tradición que debemos preservar”.
