Reportero asesinado estaba en programa de protección: CEAPP

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) condenó el homicidio del periodista Gumaro Pérez Aguilando, quien fue asesinado la mañana de este martes en el municipio de Acayucan, al sur de Veracruz.

La Comisión informó que “a partir de que se tuvo conocimiento de la agresión en la que perdió la vida el periodista, la CEAPP se comunicó con la familia para brindarles asesoría y apoyo”.

Agregó que “Pérez Aguilando estaba incorporado al programa preventivo de cobertura segura de esta Comisión desde 2015, que se refiere a los mecanismos para reporteo que disminuye el peligro en eventos de alto riesgo”.

“Sin embargo, lamentablemente, no había hecho de nuestro conocimiento haber recibido amenazas que pusieran en riesgo su integridad”, enfatizó en el comunicado.

La CEAPP aseguró que está en comunicación con la Fiscalía General del Estado y con la Secretaría de Seguridad Pública, quienes ya están investigando el homicidio.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario