Córdoba, Ver., 14/09/18.- El Ayuntamiento de Córdoba, descartó que para los festejos del sábado 15 de septiembre, vaya a haber noche libre para la venta de bebidas alcohólicas en bares, cantinas y centros nocturnos de la ciudad.
Por lo que dichos establecimientos tendrán que respetar los horarios de funcionamiento establecidos en sus respectivos permisos, de lo contrario podrían hacerse acreedores a sanciones establecidas en el reglamento correspondiente, explicó Octavio Martínez Rahme, director de comercio.
“Bares y cantinas van a estar operando en sus horarios normales de acuerdo al permiso que tengan y a la anuencia que tengan”, comentó que de igual forma se mantendrán los operativos de rutina que implementan fuerzas de Seguridad Pública, Ejército y Marina para verificar la Ley de Armas y Explosivos.
Martínez Rahme detalló que bares y cantinas tienen permiso de funcionamiento hasta la una de la mañana, mientras que cantabares, videobares y restaurante bar hasta las 2:30 de la madrugada, quienes no acaten dichos horarios podrán hacerse acreedores a multas y sanciones.
“Esos horarios son para que estén totalmente cerrados y no se permite que ninguna persona esté dentro, si hay alguien adentro es violación al horario de reglamento y se hace acreedor a una multa”, expuso el funcionario municipal.
Explicó que las sanciones podrían desde la clausura inmediata del negocio, hasta una multa de cien veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), esta aplicará en caso de que sea reincidencia, enfatizando que ya los mismos negocios están notificados de los horarios y las sanciones correspondientes.
