Rays, con Jonathan Aranda en la banca, son apaleados 10-1 por Cerveceros que están por obtener la Serie Mundial

Foto: Ap

Los cambios en la alineación de Tampa Bay fracasaron. Por el contrario, recibieron una paliza 10-1 por parte de Milwaukee que incluyó un doloroso rally de ocho carreras en la quinta entrada. Los Cerveceros ahora están a una victoria de ganar la Serie Mundial que ya aventajan 3-0.

El entrenador de los Rays, Kevin Cash hizo cambios estratégicos porque supuso que le darían una sacudida urgente a su alineación, que en el duelo previo permitió una remontada con errores muy caros. Por eso sentó a su mejor bateador, el mexicano Jonathan Aranda, porque los Cerveceros de Milwaukee abrirían con el zurdo Robert Gasser. Cash entonces calculó que lo más conveniente era plantarle bateadores derechos y sentó a uno de los mejores productores de carreras de la Liga Americana y también mandó a la banca al receptor Liam Hicks y al segunda base Ritchie Palacios.

El registro al bateo de Aranda en esta Serie Mundial había sido extraordinario. Antes del juego 3 tenía 7/4, es decir, cuatro imparables en siete turnos. En el primer duelo su marca fue perfecta, pues de las tres veces que acudió a la caja en todas conectó hit. Pero en cuestiones de táctica, Cash pensó que le funcionaría hacer sus cambios.

Pero a quien de verdad le funcionó la alineación fue a Cerveceros, cuyo abridor trabajó seis entradas completas en las que se fue sin recibir carreras y con un solo hit; otorgó un pasaporte y ponchó a tres.

El banquillazo a Jonathan Aranda abre la puerta a la ofensiva de Milwaukee

Apenas se marchó del montículo, Cash hizo un cambio defensivo y entonces sí mandó a primera base a su mejor productor, el tijuanense Aranda. Algunos especularon que no estaba alineado por el error defensivo que cometió en el juego 2, cuando no pudo atrapar una bola que se le fue entre las piernas y permitió una carrera en un partido que Tampa Bay ganaba y perdió a la postre. Pero todo había sido en aras de la estrategia del entrenador.

Milwaukee anotó las dos primeras en el tercer inning, con un sencillo de Christian Yelich que mandó al home a Jackson Chourio y otro de William Contreras que mandó a pisar la registradora a Jake Bauers.

El rally en la quinta entrada abrió con un sencillo productor de dos carreras que conectó Brice Turang que impulsó a Chourio -su segunda anotación- y a Yelich. Luego Garret Mitchell pegó otro sencillo que envió al home a Contreras. Cooper Pratt pegó un doble de dos rayas. Sal Frelick empujó una más con otro doble; David Hamilton fabricó una más y la última fue obra de Jackson Chourio con un doble.

La defensiva de Tampa Bay fue la única que naufragó, pues en el ataque, solo pegaron tres imparables. En contraste, los Cerveceros conectaron 16 hits que demostraron lo frágil que estaba el rival.

En la novena entrada, Yandy Díaz pegó un elevado al jardín central y Cedric Mullins corrió a anotar para evitar así la blanqueada.

La Jornada

Noticias relacionadas