Por Alejandro Ávila
Soledad de Doblado, Ver.- El emblemático Parque Manuel Doblado se convirtió en el epicentro de la belleza, la elegancia y el compromiso ambiental al albergar la semifinal del certamen Miss Earth México 2026 – 2027.
El evento reunió a decenas de familias y visitantes en una noche inolvidable que dejó de manifiesto la capacidad del municipio para albergar espectáculos de gran calado. La celebración de eventos de esta magnitud representa un hito estratégico para Soledad de Doblado, impulsando de manera directa la economía local mediante una importante derrama económica generada por la llegada de visitantes, turistas y equipos de producción.
Asimismo, posiciona al municipio en el mapa nacional, proyectando su riqueza cultural, su hospitalidad y sus espacios públicos ante todo México. Durante la velada, la presidenta municipal, Elsa Cruz Méndez Ibarra, destacó el impacto positivo de estas acciones para la comunidad.
“Nuestra mayor alegría es poner a Soledad de Doblado en la mira de todo México con este importante certamen de belleza con causa”, señaló la alcaldesa, reconociendo además el entusiasmo de las familias que abarrotaron el recinto para respaldar a las candidatas.
Las finalistas cautivaron al público a lo largo de tres pasarelas —Ropa casual y Opening, Traje de baño y Vestido de Noche—, demostrando no solo presencia escénica, sino también el propósito ecológico que caracteriza a la marca Miss Earth.
Cuadro de Ganadoras Categoría 2026
Elegancia:
Alexia Briviesca (Miss Earth Yucatán)
Anahí Camacho (Miss Earth Jalisco)
Liliana Isabel Sánchez (Miss Earth Querétaro)
Mejor Vestido:
Mary Fe Aguirre (Miss Earth Veracruz)
Liliana Isabel Sánchez (Miss Earth Querétaro)
Anahí Camacho (Miss Earth Jalisco)
Rostro de la Noche:
Liliana Isabel Sánchez (Miss Earth Querétaro)
Cielo Medina (Miss Earth Coahuila)
Karla María Díaz de León Kemp (Miss Earth San Luis Potosí)
Categoría 2027
Elegancia:
Airam Sanabria (Miss Earth Sinaloa)
Rebecca Rodríguez (Miss Earth Veracruz)
Diana Laura Rodríguez Alfaro (Miss Earth San Luis Potosí)
Mejor Vestido:
Rebecca Aguilar (Miss Earth Veracruz)
Diana Laura Rodríguez Alfaro (Miss Earth San Luis Potosí)
Mía Torres (Miss Earth Jalisco)
Rostro de la Noche:
Diana Laura Rodríguez Alfaro (Miss Earth San Luis Potosí)
Giselle Rodríguez (Miss Earth Querétaro)
Airam Sanabria (Miss Earth Sinaloa)
El Ayuntamiento de Soledad de Doblado extendió un reconocimiento especial a los patrocinadores, colaboradores, al equipo organizador y a las familias asistentes, cuya calidez consolidó el éxito rotundo de esta semifinal que enaltece el turismo y el desarrollo municipal.
Ver menos



