Denzel Washington opina sobre Canelo y recibe invitación VIP a la pelea

(Foto: Reuters)

En el universo del boxeo hay peleas que capturan la imaginación colectiva y una de ellas es la que protagonizará Saúl Canelo Álvarez y Terence Crawford, un combate que no necesita promoción para encender conversaciones en todo el mundo. Lo saben los aficionados, los promotores… y también lo sabe Hollywood.

El legendario actor Denzel Washington habló recientemente sobre este hipotético duelo en una entrevista con Sports Illustrated. No se trató de un comentario casual: fue una radiografía breve pero certera de por qué este enfrentamiento es tan especial.

Washington no se animó a dar un pronóstoco, pero dejó claro que ambos representan lo mejor de lo mejor.

Crawford es uno de los mejores peleadores que he visto. Canelo será más grande y Crawford nunca ha enfrentado a un hombre de ese tamaño”, externó Washington del próximo combate el 13 de septiembre en Las Vegas.

El actor, dos veces ganador del Óscar, describió el choque como una confrontación de estilos y legados: por un lado, la agresividad metódica de Canelo, curtido en múltiples divisiones; por otro, la precisión  de Crawford, invicto y dominante en cada escalón que ha subido.

No podría dar un pronóstico. Canelo estará más grande, pero Crawford es grandioso, ya veremos”, insistió, dejando la mesa servida para el debate.

Denzel Washington recibe lujosa invitación

Pero las palabras de Washington no quedaron sólo en la esfera mediática. El promotor saudí Turki Alalshikh, pieza clave en los grandes eventos de boxeo de los últimos años, tomó nota.

A través de su cuenta en X, lanzó una invitación directa al actor:

Sr. Denzel Washington, es un honor invitarlo a ver Canelo vs Crawford en Las Vegas. Para mí, usted es uno de los actores más importantes del mundo.”

Alalshikh, acostumbrado a reunir estrellas de distintos universos, desde Cristiano Ronaldo hasta Salman Kha, dejó claro que la presencia de Washington sería un añadido especial a la noche.

La pelea, programada para Las Vegas y promovida también por Dana White, promete no sólo un duelo de campeones, sino un desfile de personalidades en ringside. El interés global es tan grande que la conversación se expande más allá de los análisis técnicos: este es un evento que conecta al deporte con el espectáculo, la política y la cultura pop.

El cine y el ring tienen algo en común: ambos pueden crear momentos inmortales. Y en este Canelo vs Crawford, hasta las butacas VIP prometen ser parte del espectáculo.

Noticias relacionadas