Xalapa, Ver.- Los diputados y diputadas locales de los distintos partidos políticos han conformado un «congreso fantasma», lo cual quedó demostrado en las comparecencias de los secretarios de Despacho del Gabinete estatal, al evidenciar su desconocimiento en materia legislativa, «montan espectáculos de supuesta transparencia», y ni saben en qué gastan el presupuesto, señaló el investigador del Instituto de Investigaciones Económico – Sociales de la Universidad Veracruzana (UV) Rafael Arias Hernández.
En entrevista explicó que la LXIV legislatura local, no ha aprobado aún el presupuesto para Veracruz del año 2017.
«Es un congreso fantasma. Nadie sabe qué hacen, nadie sabe para qué sirve, el presupuesto de lo gastan como quieren, en lo que quieren, y montan espectáculos de supuesta transparencia que no lo es, la primera pregunta al congreso es que nos muestre la Gaceta Oficial cuando aprobó después de la petición de extensión cuando aprobó el presupuesto del 2017 y no lo ha aprobado» expuso.
El académico lamentó que estos 50 representantes populares cumplieron un año ya en su curul y todavía no ejercen sus facultades de vigilancia en el gasto público de los ayuntamientos y el gobierno del estado.
Fuente: AVC/cna Foto: Archivo