El gobernador electo del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que en lo que respecta al caso del exgobernador Javier «N» su administración no podrá darle seguimiento, aseguró que una persona no se le puede acusar de los mismos delitos dos veces.
“Lamentablemente cuando alguien lo acusas de una cosa y salen libres, no los puedes volver a acusar, por ejemplo, de delincuencia organizada, si lo perdonan de eso, ya no lo vamos a poder acusar de lo mismo”.
En este sentido, describió como «puro show mediático» el caso del exgobernador, dijo que » a ver si de pronto, no nos dan la noticia de que ya no hay cargos en contra del señor».
Detalló que: “Ahorita ya no está en la PGR (Procuraduría General de la República), está en los jueces, el Poder Judicial es el que va a determinar la culpabilidad y la pena que debe pagar. Eso si las carpetas de investigación que armaron la PGR y la Fiscalía del Estado fueron mal hechas, que es lo que yo señalé, nada más para el puro show. Va a pasar lo que ya algunos prevén”.
tomada de XEU
Fuente: AVC/EAP/foto:Archivo
