La imagen de Randy Arozarena aparece en un montaje sobre un billete de 500 pesos, sus famosos festejos han sido retomados en el futbol y ya supera el medio millón de seguidores en su cuenta de Instagram luego de su actuación en el Clásico Mundial. Aquel joven de 20 años, quien cobraba dos mil pesos por juego con los Naranjeros de Oxkutzcab, se transformó en estrella de las Grandes Ligas con los Rays de Tampa Bay y llegó para saciar el deseo de encontrar un nuevo ídolo en el deporte mexicano.
Arozarena sale con una máscara de luchador antes de un juego, firma autógrafos en los recesos y protagoniza ingeniosos memes que se comparten a la velocidad que el pelotero recorre las bases.
Es una locura, hay gente que me reconoce como el entrenador de Randy y me paran para tomarme una foto. Yo soy ajeno a eso, Randy es la figura”, cuenta el yucateco Carlos Pérez, a quien Arozarena siempre le agradece públicamente.
El seleccionado mexicano mencionó en una entrevista en 2020 que con el entrenador yucateco tuvo enseñanzas que no encontró en Cuba o en Estados Unidos.
El instructor está cargo de las cajas de bateo que tiene Randy Arozarena en Mérida en las que forman a los futuros peloteros.
Arozarena siempre fue un atleta completo y así lo demostró desde que llegó proveniente de Cuba. Era capaz de caminar de manos desde home a la primera base ante un reto.
También es un destacado bailarín y desde que era niño mostró cualidades para el breakdance, baile que presumió durante una celebración con sus compañeros de los Rays, luego de eliminar a los Yankees de Nueva York en la postemporada de 2020.
Hace unas semanas, previo al inicio del Clásico Mundial, subió a Instagram un video con el baile de la canción Billie Jean, que popularizó Michael Jackson.
A la distancia, Carlos Pérez observa a su pupilo en el gran escenario del Clásico Mundial y queda admirado ante la actuación que fue clave para que México tuviera una histórica participación al ubicarse en el tercer puesto del Clásico Mundial.
Randy demostró en realidad lo que es, un tipo competitivo, mentalmente muy fuerte y que se sabe sobreponer a muchas cosas. “Cuando él se para en un campo de beisbol se transforma, se involucra y lo goza, pero cuando sale del campo lo que ya no quiere es hablar de beisbol, es la forma de Randy”, cuenta Pérez.
Él prefiere hablar de sus planes de abrir una academia o también de futbol, que es su otra pasión. Hace unos días le compartí un video de un jugador del Monterrey que hizo un festejo como el suyo”.
Carlos Pérez revela que el resultado exitoso de Randy en el Clásico Mundial se debió a la fuerte preparación que tuvo durante el receso con la reconocida instructora Nicole Gabriel, el centro de alto rendimiento que lleva su nombre y que se ubica en Tampa, Florida.
Hizo un gran trabajo con la instructora, es una mujer que sabe mucho. Se notó en la extensión de sus brazos a la hora de batear. Curiosamente es la ocasión que menos swings ha hecho durante una preparación y le dio resultados”