El ex tesorero del ayuntamiento de Sayula de Alemán, Rafael G. C., y su escolta Gioberti “N” fueron trasladados del cereso de Coatzacoalcos al penal de Pacho Viejo este viernes.
Sin embargo, la defensa y familiares de Rafael G. C. y de Gioberti “N” manifestaron que el cambio de penal tiene como intención dificultar el proceso legal para lograr que obtengan su libertad.
Antes del traslado, el abogado Enrique Rentería había denunciado obstrucción del debido proceso en el caso.
“Solicitamos, en este caso, la intervención de la fiscal general para que pueda atender este caso, que se lleve a cabo de manera objetiva y se haga justicia porque como todos recordamos el ciudadano Rafael viene siendo un perseguido político”, expresó Rentería.
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado informó este viernes que la Fiscalía Regional Coatzacoalcos realizó imputación en contra de Gioberti “N” y Rafael “N”, tesorero del ayuntamiento de Sayula, como presuntos responsables de los delitos contra la seguridad pública, contra la salud y daños dolosos, dentro del proceso penal 1116/2022, imponiendo el juez prisión preventiva oficiosa.
Fuente:Agencias
