*Estaba contemplado el arranque de zafra el 22 de diciembre
Por Mario Muñoz Parra
POTRERO NUEVO, ATOYAC, VER.-Los productores de caña abastecedores del ingenio Central El Potrero de las organizaciones CNPR y de la ULPCA AC, acordaron no iniciar los cortes de caña del ciclo 2019-2020 en tanto no se paguen los anticipos correspondientes al mes de diciembre, por parte de la empresa.
Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado a los productores de caña de ambas organizaciones productoras de caña la cual están firmando los lideres de las organizaciones Ángel Gómez Tapia y José Luis Gordillo Fernández.
El comunicado indica que al no otorgar el respectivo anticipo contemplado para estos días previos al arranque de zafra que estaba previsto en este mes se vio en la necesidad de posponer los cortes de la caña y con esto el inicio de la zafra.
La decisión tomada por los líderes antes mencionada es respaldada por los mismos productores de caña que señalan es una importante determinación la cual se acatará entre los mismos productores de caña abastecedores del ingenio Central El Potrero.
La zafra podría arrancar en la primera semana de enero, según lo menciona el comunicado, y es ahí en donde se dará a conocer a detalle de lo que se logre acordar en los próximos días.
En todos los ingenios del país días previos a los arranques de zafra, los productores siempre han recibido recursos como anticipos de sus cañas a entregar, la cual es en este mes de diciembre, y que reciben año con año, y en esta ocasión de han encontrado la negativa de la empresa Central El Potrero, propiedad del grupo BSM, con el que han dado diversos conflictos en ultimas fechas.
