Julio Herrera/ÁgoraHuatusco
Huatusco.- El grupo City Banamex se ha caracterizado por su falta de sensibilidad hacia sus clientes y en esta ocasión, contra los adultos mayores beneficiarios del programa federal 65 y más quienes acuden a la sucursal 478 de Huatusco, ya que no cuentan con plásticos para la renovación de tarjetas.
Algunos abuelitos y abuelitas que reciben bimestralmente mil 200 pesos, se trasladan en ocasiones de lugares alejados para realizar su trámite y ante la ineficiencia de City Banamex, no pueden renovar su tarjeta.
Según informes de los trabajadores de la sucursal de Huatusco para el día martes 02 de enero del 2018, se espera cuenten con un paquete de 50 plásticos para la renovación de los beneficiarios de 65 y más.
Familiares de los abuelitos afectados hicieron un llamado encarecido a City Banamex para que tome carta en el asunto que aqueja a los adultos mayores desde hace un par de meses, los empleados de la sucursal mencionan que no está en sus manos resolver la problemática, pero si se ha reportado la situación a las instancias correspondientes.
En Huatusco reciben este apoyo un aproximado de 5 mil personas con tarjeta y en Coscomatepec alrededor de 2 mil 500. La oficina del programa de 65 y más atiende a 27 municipios de la zona donde se tiene un padrón de 35 mil abuelitos.
