*Hay quejas de la ciudadanía y existe temor de que pase algo, autoridades permiten venta clandestina
*A solo tres cuadras del centro existe la vendimia clandestina solapada por autoridades;acusan
CUITLAHUAC, VER. En completo riesgo viven habitantes de este municipio, que colindan con una de las principales calles de esta ciudad, en donde decenas de puestos expenden pirotecnia sin control alguno y con el permiso de las autoridades municipales que encabeza Santiago Morales Rendón.
Estas son parte de las principales quejas que dejan entrever muchos de los vecinos comentan a través de las redes sociales y de manera anónima, por el temor a las represalias, ya que consideran esto es un asunto muy delicado en la que deben de intervenir las autoridades competentes.

Esto salió a relucir luego de darse cuenta de que en la ciudad de Córdoba hubo el interés de realizar un operativo de decomiso de este tipo de producto que pone en riesgo la vida de la ciudadanía, y en el municipio de Cuitlahuac poco o nulo es el interés de las autoridades.
A decir de la ciudadanía afirman que tal vez las autoridades esperan a que suceda algo o se viva algún incidente para que tomen cartas en el asunto, acusaron de que una de las escuelas que se encuentra a unas cuantas cuadras del palacio municipal, en una calle de acceso a la ciudad, se permita la vendimia de productos de pirotecnia sin el control necesario.
Acusan que extenderán la queja a donde sea necesario para que entren la SEDENA o la SEMAR, para que realice operativos, ya que el actual alcalde poco le importa y solapa estas ventas clandestinas, ni la policía municipal, ni protección civil hacen nada para controlar esta situación dijeron, pues tal parece que reciben dinero para no hacer nada acusaron
