No está prófuga Karime «N» ni existen pruebas en su contra, asegura su abogado

De XEU

Luego de que se diera a conocer que el gobierno de México solicitó la extradición la esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, el abogado de Karime “N”, Ricardo Antonio Sánchez Retana, señala que no hay prueba alguna de que su clienta haya participado en la comisión del delito que se le acusa y que ella ha manifestado su deseo de declarar sobre los hechos que la Fiscalía General del Estado de Veracruz investiga en su contra.

En un comunicado, el abogado indicó que, de los 23 datos de prueba en los que se sustenta la orden de aprehensión contra Karime “N”, librada por un Juez de Control en la entidad veracruzana, solo uno, la de declaración del exsecretario de salud, Juan Antonio Nemi Dib, la relaciona con los hechos por los que la ex primera dama de Veracruz es investigada.

Sin embargo, agrega que dicha declaración no guarda congruencia y que no hace sentido con ningún otro dato de prueba, aunado a que al momento en que Nemi Dib declaró, estaba condicionada su libertad en un centro penitenciario en Veracruz.

Reyes Retana deja en claro que es imposible que Karime “N” cometiera el delito que se le imputa, pues no ocupó ningún cargo público.

“Si bien fue presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), únicamente tenía una posición honoraria y jamás estuvo en posibilidad de dar instrucciones de realizar o no determinados hechos”, señala el comunicado.

El litigante puntualiza que Karime “N” ha expresado su deseo de declarar sobre los hechos por los que se le acusa y que nunca se ha ocultado donde se localiza y que ella salió de manera legal del país.

“Lo referido en los párrafos precedentes ha sido debidamente argumentado frente a un juez federal, quien confío, velará por el respeto irrestricto de los Derechos Humanos que le asisten a la señora Karime. Tengo la firme convicción de que no se prostituirá la justicia en aras de satisfacer una fiebre política.”, concluye la defensa de Karime “N”.

 

Fuente:EjeCentral/Foto:Archivo/JAC

Noticias relacionadas

Deja tu comentario