XALAPA, VER.- Para acallar rumores sin fundamento que circularon en días pasados en diversos medios de comunicación, mediante sesión de fecha 15 de octubre del presente año, el Organo de Fiscalización Superior del Estado -ORFIS-, determinó liberar totalmente a diez municipios entre los que figuran Huatusco de Chicuéllar y Comapa.
Así las cosas, los municipios que gobernaron el panista huatusqueño Santiago Chicuéllar Aguilar y la priísta Aurora Cantón Croda comprobaron con documentos los presuntos faltantes y por lo tanto, no existe daño patrimonial alguno en sus respectivos municipios, por lo que quedan libres de responsabilidad alguna.
En el documento emitido por el ORFIS se especifica que todos los documentos presentados por los exservidores públicos fueron debidamente analizados y valorados, por lo que no existe daño alguno en los municipios antes mencionados.
De esta forma, Huatusco logró comprobar debidamente los 199, 713 pesos que fueron producto de un error contable, mientras que la administración de Aurora Cantón Croda solventó al cien por ciento 1,446.244 pesos.
El extesorero municipal de Comapa CP Miguel Angel Campos Popo dijo en entrevista telefónica que siempre hubo confianza en que las cuentas estaban claras, y ellos en su momento entregaron la documentación de manera oportuna solicitada por el ORFIS.
