Por: Jacinto ROMERO FLORES
La Perla, Ver. – Cientos de niños de diversas escuelas primarias participaron en la primera campaña de reforestación en las faldas del volcán Pico de Orizaba organizada por el ayuntamiento que preside Miguel Ángel Bautista García.
El evento se realizó en la comunidad de San Miguel Chinela, ubicada en la zona más alta del municipio, donde por cierto las autoridades a bordo de autobuses trasladaron a 289 menores de edad que plantaron y adoptaron un árbol.
En este evento igual participaron padres de familia y desde luego la comunidad en general que sembraron miles de árboles para reforestar esa devastada zona del volcán tomando en cuenta la preocupación de las autoridades municipales.
Como parte de la campaña a los niños se los otorgó un certificado de adopción de los arbolitos que sembraron, ofreciéndoles una plática a cargo de especialistas sobre el grave problema que sufre nuestro planeta, pero además que nadie se ocupa por mejorar los bosques que son los pulmones de nuestra madre tierra.
Por su parte ,el alcalde Miguel Bautista García aseveró que su administración estará pendiente y apoyará en todo momento las campañas de reforestación en las faldas del volcán Pico de Orizaba la montaña más alta de Veracruz y México.
