
*Se burla la delincuencia de las autoridades, alto indice de robos señala la ciudadanía.
*Dos asaltos en menos de una hora en diferentes puntos de la ciudad, durante la noche de este sábado
CÓRDOBA, VER. La noche de este sábado en casi una hora dos negocios fueron presa de la delincuencia, al ser asaltados, entre estos una farmacia y una tienda de conveniencia.
El primer asalto fue reportado cerca de las 10.30 de la noche en una farmacia ubicada a una cuadra del primer cuadro de la ciudad. la Farmacia Guadalajara, misma que se encuentra sobre la avenida 1 y calle 2, casi atrás del palacio municipal y junto de la escuela primaria Francisco I. Madero.
En donde los amantes de lo ajeno llegaron armados y amagaron a la empleada, logrando el dinero de la venta de esta tarde noche, una vez logrando su objetivo, huyeron con rumbo desconocido.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron a este lugar para dar atención a una de las empleadas que presento crisis nerviosa ya que al parecer se encuentra embarazada.
Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado a esta farmacia, pero son las autoridades las que investigaran, se desconoce si habrá la denuncia correspondiente por parte de los representantes legales de este negocio.
Casi una hora mas tarde 23,20 de la noche, una de los las tiendas de conveniencia ubicada sobre la colonia la Posta, justo enfrente del colegio Jean Piaget (7/24) , fue también visitada por los amantes de lo ajeno, aquí se dijo del mismo modus operandi, quienes sorprendieron al personal los presuntos asaltantes con arma de fuego, logrando el dinero productos de la venta y se fugaron.
Cabe señalar que ambos negocios cuentan con cámaras de seguridad, en donde quedaron registrados este tipo de movimientos.
Para mala fortuna de los cordobeses la respuesta de los cuerpos de policía es algo tardado desde que se da la voz de alerta hasta la llegada de los mismos, por lo que en este lapso de tiempo, la ventaja de los delincuentes es demasiada y aprovechada para huir y pasar posibles cercos policíacos.
Lo anterior pone de manifiesto la inseguridad que priva a la ciudad y a los cordobeses, mientras tanto, las autoridades municipales poco hacen para dar solución a este problema.
