Por: Guillermo Ramos Murillo
CUITLAHAC, VER.- Más de 600 estudiantes de diversos niveles e hijos de productores de caña afiliados a la CNPR del ingenio El Potrero, recibieron este martes sus paquetes escolares de manos de Alejandro Fernández del Río, quien los entregó en representación del líder estatal parvifundista Angel Gómez Tapia.
El delegado de la División San Juan -en Cuitláhuac-, Fernández del Río, destacó la loable labor del ingeniero Gómez Tapia que cada año realiza un enorme esfuerzo para dotar de un paquete de útiles escolares a niños de nivel primaria, secundaria y bachillerato, con lo cual la dirigencia cañera “pone un granito de arena para la educación de los hijos de productores cañeros de manera totalmente gratuita”.
Dijo que en el caso de los jóvenes estudiantes que cursan la universidad, la CNPR les entrega lap tops, tablets y hasta becas a quienes presenten los mejores promedios como un estímulo al esfuerzo que realizan en las aulas escolares y con ello los padres de familia reciben un fuerte respaldo que no merma su economía en estos tiempos difíciles.
Fernández del Río añadió que la CNPR está apoyando fuertemente a los cañeros y sus hijos con el programa de Salud Visual, en el cual se verán beneficiados también los hijos de los productores con la entrega de lentes totalmente gratuita.
Abundó que todos estos beneficios se están llevando a cabo gracias a la inquietud y nobleza del ingeniero Angel Gómez Tapia quien está apoyando hasta con medicamentos y aparatos para recuperación física a niños de escasos recursos y que sus papás no son cañeros.
El ingeniero Angel, concluyó el portavoz, tiene otra óptica y concepto de la salud y no escatima recurso alguno para ayudar a niños que tienen problemas de visión o con problemas severos de riñón. Gómez Tapia sabe que la salud es lo más valioso para un ser humano, dijo Alejandro Fernández del Río.
