EKATERIMBURGO.- Javier Hernández definió sus prioridades en el Mundial. Previo al partido decisivo contra Suecia, el atacante mexicano no abandona el ideal del grupo y remarca, como desde meses antes de la justa, que la idea en la selección es trascender, por ello antepone el futuro del equipo a sus goles.
En conferencia de prensa, ‘Chicharito’ no dudó en decidirse por la clasificación del Tricolor a octavos de final más que convertirse en el máximo anotador del conjunto nacional, después que el pasado sábado empatar a Luis Hernández con cuatro dianas en Copas del Mundo.
De nada me serviría ser máximo goleador si luego no nos clasificamos mañana, por ejemplo», indicó el tapatío. «Lo importante no soy yo. Lo importante es el equipo, la selección y mi país».
Pero antes, ‘Chicharito’ compartió el sentimiento que reina en el interior del equipo nacional.
Para mi lo mejor es compartir este tipo de momentos con gente chingona, es una oportunidad increíble de romper límites. Todo lo vamos a disfrutar como hasta ahora y ojalá podamos asegurar nuestra clasificación en primer lugar», dijo
‘Chicharito’ no cree en las individualidades dentro de la aventura mundialista y por eso destacó todo aquello que ha ayudado al representativo azteca.
Yo sinceramente me quedo con ver al país creyendo en nosotros como equipo, me quedo con el respeto por la campaña contra el grito homofóbico, me quedo con México porque primero soy el país y el equipo, después los logros individuales vendrán como consecuencia».
La motivación no cesa y ‘Chicharito’ es de los primeros en levantar la mano cuando de soñar se trata. El ariete del West Ham no quita el dedo del renglón y piensa en que México haga historia en esta Copa del Mundo.
Lo mejor es compartir (las cosas) con gente chingona. Para mí es una oportunidad increíble de romper límites. Lo vamos a disfrutar como hasta ahora y ojalá mañana podamos asegurar nuestra clasificación en primer lugar», dijo.
Finalmente, el artillero mexicano dejo en claro que todos y cada uno de los seleccionados, son piezas claves para lo que se pretende en Rusia.
Sabemos que hay siete jugadores que no han tenido minutos en el mundial y esos siete, más los que jugamos, hemos puesto todo al servicio del equipo. Somos gente que está haciendo todo lo posible por ganar», finalizó.
El Tricolor y Suecia se enfrentarán este miércoles 27 de junio en punto de las 9:00 horas, tiempo del centro de México, en duelo decisivo que se llevará a cabo al mismo tiempo que el Corea vs. Alemania, en el que los germanos buscarán también el pase a segunda ronda.
