De la Redacción/ÁgoraHuatusco
Totutla.- Un niño de tan solo 1 año y 8 meses, murió ahogado la noche del pasado domingo, en la comunidad de El Progreso, que se ubica después de Tlapala en este municipio de Totutla, tras caer a un estanque para la cría de mojarras, mientras jugaba.
De acuerdo a información recabada, los hechos ocurrieron cuando la madre del menor finado de nombre María Bárbara Jaén de 27 años de edad, se encontraba en la casa de sus padres platicando con un primo suyo.
Mientras ellos conversaban, su hijo de casi dos años de edad, jugaba en los alrededores, pero luego de un rato dejaron de verlo y fue entonces cuando fueron a buscarlo pero al no encontrarlo se alarmaron y todos iniciaron la búsqueda del menor.
Lamentablemente el pequeño de nombre Jefferson, fue hallado flotando en el estanque con agua de un metro de profundidad, rápidamente lo sacaron con el afán de salvarlo, pero este no respondía, por lo cual en su desesperación lo trasladaron a un médico particular en Totutla, donde solo confirmaron su muerte.
El pequeño fue regresado a su casa por su familia y dieron parte a las autoridades, acudiendo posteriormente persona de la Fiscalía de Huatusco, siendo servicios periciales quien ordenó el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley y ser entregado de vuelta, iniciando la carpeta de investigación número 412/2018.
