Patricio O’Ward seguirá como piloto de reserva de la escudería McLaren de Fórmula 1 en la temporada 2026, junto con su rol de tiempo completo en la serie IndyCar.
El mexicano, quien fue subcampeón en la categoría estadunidense el año pasado, continuará como parte del programa de desarrollo de pilotos de la escudería británica.
Será el segundo año en el que O’Ward tendrá la función de piloto de reserva, luego de unirse al programa de desarrollo de Woking desde finales de 2021.
Estoy entusiasmado por continuar como piloto reserva del equipo McLaren de Fórmula 1, además de mis funciones principales en la NTT INDYCAR SERIES con Arrow McLaren”, comentó en un comunicado.
He aprendido muchísimo probando y conduciendo autos de F1 en los últimos años, así que espero con ilusión este continuo crecimiento y desarrollo”.
O’Ward ha participado en la primera práctica del Gran Premio de México en los dos últimos años, además de ser parte de los entrenamientos para pilotos jóvenes que la firma de neumáticos Pirelli organiza a fin de temporada en Abu Dhabi.
Para 2026, el mexicano compartirá las funciones de piloto de reserva en Fórmula 1 con el italiano Leonardo Fornaroli, campeón de la Fórmula 2.
El resto de la plantilla de pilotos de desarrollo de McLaren es integrado por Christian Costoya, Matteo De Palo, Ella Häkkinen (hija de Mika Häkkinen, bicampeón de Fórmula 1), Ella Lloyd, Ella Stevens, Dries Van Langendonck y Richard Verschoor.
El equipo se complace en confirmar la alineación de su Programa de Desarrollo de Pilotos, junto con sus programas de competición y pruebas para 2026”, comentó Alessandro Alunni Bravi, Director de Asuntos Comerciales de McLaren Racing.
En este contexto, es un placer para Leonardo asumir el puesto de Piloto Reserva del Equipo McLaren de Fórmula 1 como parte de su desarrollo con nosotros, y Pato O’Ward también continuará en este puesto”.
Pato O’Ward comenzará temporada en IndyCar el próximo 1 de marzo en las calles de St. Petersburg, Florida.
