(Mexsport)
El Atlante empezó el galope hacia la Primera División. Tras la Asamblea de dueños de la Liga MX, federativos confirmaron que el club azulgrana y el Mazatlán ya comenzaron el procedimiento para traspasar «el derecho de afiliación».
De Mazatlán informó en la Asamblea que inició un proceso de trámite de sustitución de derechos de afiliación, es un trámite autorizado y queda en cumplimiento a los requisitos», confirmó Mikel Arriola, Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Sobre este movimiento, Arriola estima que los Potros de Hierro concreten el trámite el próximo año. De igual manera, se reiteraron los criterios de ascenso y descenso en México (certificación de al menos cuatro equipos de la Expansión MX), que persisten desde el 2020.
TV Azteca, dueño del Mazatlán, ha alcanzado un acuerdo con el empresario Emilio Escalante, para la enajenación del certificado, hay acuerdo que está sujeto a condiciones de cierre de autorización y trámites tradicionales, se espera concluya antes del verano 2026″, agregó.
En este hilo de entidades que buscan terminar con la multipropiedad en el futbol mexicano, Mikel Arriola también confirmó un procedimiento de venta del Atlas, propiedad de Grupo Orlegi.
Atlas informó que está en proceso con un banco de inversión, en efecto ordenado para la venta del club, está en un proceso de revisión y recepción de ofertas. Van encaminados a vender el cien por ciento de las acciones», mencionó.
Mientras que del Club León, de Grupo Pachuca, no hubo novedad, según Arriola tras la Asamblea celebrada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), al sur de la Ciudad de México.
Cabe recordar que La Fiera no pudo jugar el Mundial de Clubes 2025, por violar las normativas de FIFA que prohíben la multipropiedad.
