La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que la Ley de Desaparición Forzada «va bien», además de ser una prioridad para el gobierno de México y adelantó que pronto se dará a conocer un informe al respecto.
Al encabezar la conferencia matutina de la residenta de México, Claudia Sheinbaum, la titular de Gobernación anunció que también se reunirá con los colectivos de madres buscadoras.
«Van bien. Les voy a decir que —yo creo que pronto daremos un informe― es una prioridad para la Secretaría de Gobernación estar abordando los temas de búsqueda, en general, de búsqueda de personas. Esta semana hay reuniones en la Secretaría con todos los grupos, los colectivos de mujeres buscadoras», informó.
CURP biométrica obtiene certificación
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que la CURP Biométrica en el país recibió la certificación ISO 9000, la cual dijo, acredita la seguridad del resguardo de los datos de los ciudadanos.
«Ayer me informaron sobre que ya tenemos el reconocimiento sobre la ISO 9000; entonces, quiere decir que nuestros procedimientos, los procesos a los que se refiere la seguridad, va bien. Porque nosotros siempre necesitamos auditorías externas», reveló.
La encargada de la política interna del país pidió a la población confiar en el resguardo de sus datos personales al ser una estrategia para ayudar en la búsqueda de las personas.
«Que sepan los mexicanos, las mexicanas, que tenemos una certeza en sus datos y, que es, precisamente, para que ayuden estos datos en la búsqueda de personas, ese es el fin por el que se ha ampliado», dijo.
