El Tri tiene seis sin ganar, pero ¿cuál es su peor racha?

La Selección Mexicana cerró un año contraste en este 2025 al ganar la Liga de Naciones de Concacaf y la Copa Oro, pero con un epílogo triste, enfrentado con su afición en el país y en Estados Unidos y con una racha de seis partidos sin ganar.

El problema es que los rivales que ha enfrentado no son ni por mucho de elevado nivel y aún así el equipo no despierta y sus propios jugadores atizan más leña a la hoguera con declaraciones como la de Edson Álvarez quejándose de jugar en casa o Raúl Jiménez con su «por eso nos llevan a jugar en Estados Unidos».

Lo cierto es que en San Antonio también fueron abucheados tras perder con Paraguay.

En el segundo semestre de 2025 el Tri no obtuvo victoria, su último partido con palomita se remonta a la final de la Copa Oro en julio cuando venció 2-1 a Estados Unidos. Después empato cuatro amistosos y perdió dos.

La racha de seis partidos no es la peor que ha tenido en su historia la Selección Nacional de México, sino la tercera en el escalafón y la ha repetido hasta en nueve ocasiones.

DE NO GANAR EN SEIS PARTIDOS

Nueve veces el Tri ha sumado seis partidos consecutivos sin ganar sumando la de este año.

La primera de ellas fue entre 1923 y 1930 cuando empató con Guatemala en Ciudad de México y después perdió cinco seguidos: dos en los olímpicos de Ámsterdam con España y Chile y tres del primer Mundial con Francia, Chile y Argentina.

De 1950 a 1952 perdió seis consecutivos: Tres del Mundial con Brasil, Yugosalvia y Suecia y tres del primer torneo Panamericano con Uruguay, chile y Brasil.

En 1954 pasó lo mismo. Otra vez derrotas en Mundial con Brasil y Suiza y fracasos panamericanos con Perú y Argentina y dos empates con Costa Rica y Argentina.

Solía pasar que las giras por Europa eran mortales. En 1966 previo al Mundial se perdieron amistosos con Irlanda del Norte e Italia y un empate con Suiza. Ya en la Copa derrota con Inglaterra y dos empates con Francia y Uruguay.

Para 1969 con Raúl Cárdenas preparando el primer Mundial en casa, en seis partidos amistosos no ganaron, todos jugados en Europa.

En 1984 en la gira preparatoria para el Mundial en casa con Bora Milutinovic los resultados fueron apáticos: cuatro empates y dos derrotas.

En 1990 con Manuel Lapuente en su primera etapa y con Luis Fernando Tena de interino se hilaron seis juegos sin ganar entre amistosos y la Copa de Naciones de Norteamérica.

Con el Chepo José Manuel de la Torre fueron seis juegos sin ganar en 2013: tres de eliminatoria y tres amistosos.

Noticias relacionadas