Mujer roba 50 mil pesos reunidos para el funeral de su hijo policía

Una mujer identificada como María de los Ángeles Blanco Moctezuma es buscada en Guadalupe, Nuevo León, señalada por sustraer 50 mil pesos que policías municipales habían reunido para cubrir los gastos funerarios de su hijo, Iván de Jesús Cortés Blanco, agente motorizado de la corporación que murió a inicios de noviembre.

Iván era un elemento conocido entre sus compañeros por su disciplina y porque, según testimonios difundidos por medios locales, había enfrentado una infancia complicada marcada por el abandono de su madre en Veracruz.

El elemento, presuntamente, se quitó la vida hace unas semanas. Sus compañeros decidieron apoyarlo en la muerte como lo hicieron en vida: iniciaron una colecta para financiar el velorio, los trámites y el traslado del cuerpo a su comunidad en Úrsulo Galván, en la zona costera central de Veracruz.

La colecta logró reunir 50 mil pesos, monto suficiente para realizar el traslado y cubrir gastos básicos. Sin embargo, lo que comenzó como un acto de solidaridad derivó en un engaño.

ras la muerte del policía, su madre —con quien no mantenía relación desde la niñez— reapareció durante el velorio realizado en los Funerales del Pueblo.

Ahí convivió con los agentes, recibió apoyo, e incluso fue acompañada al Pabellón Ciudadano para tramitar documentos relacionados con la entrega del cuerpo. Todo parecía avanzar con normalidad. Antes de iniciar los trámites, la mujer solicitó y recibió los 50 mil pesos reunidos por la corporación para que pudiera llevarse los restos de su hijo a Veracruz. Minutos después, salió del lugar y no volvió a aparecer.

Noticias relacionadas