El gobierno federal se propone incrementar la oferta de educación para jóvenes y con ello evitar que se involucren con grupos de la delincuencia organizada, afirmó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante el inicio de obra conversión de plantel para bachillerato, en Zumpango, Estado de México, Sheinbaum estableció que su planteamiento es que los jóvenes pasen directo de la primaria a secundaria, a bachillerato y a la universidad sin realizar algún examen de admisión.
Ahora vamos a construir preparatorias, vamos a construir universidades, vamos a mejorar la secundarias, educación, educación, educación y más educación, para que ningún joven piense nunca acercarse a un grupo delictivo nunca, que no anden pensando en las drogas, tampoco no hacen mucho daño y lo mejor es que vivan sanamente en las escuelas”, planteó Sheinbaum.
La reconversión de escuelas secundarias para que por las tardes reciban a estudiantes de bachillerato es una de las estrategias del gobierno federal para incrementar la oferta de lugares para los egresados de secundaria, destacó la titular del Ejecutivo.
Estoy empeñada en que todas y todos los que salen de la secundaria vayan directito a la preparatoria y que si salen de la preparatoria y quieren estudiar la universidad, vayan directito a la universidad o el tecnológico. Todas y todos tenemos derecho a la educación”, insistió la presidenta.
SEP inta a ocupar la Línea de la Vida
Recientemente la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en sus redes sociales un mensaje que invita a acudir a dicha línea con el fin de brindar apoyo a la juventud mexicana.
Para este fin existe la Línea de la Vida es un centro de atención telefónica en salud mental y adicciones que brinda apoyo emocional especializado, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, tiene cobertura a nivel nacional y es gratuita.
