(Foto: Mexsport).
Los rivales de la Selección Mexicana para terminar su preparación de cara al Mundial 2026 están definiéndose y, Mikel Arriola, reveló que Bélgica es el combinado al que enfrentarían días después de medirse a Cristiano Ronaldo y Portugal en el Estadio Azteca.
Rememorando el enfrentamiento en la Copa del Mundo de 1986, en donde el Tri logró imponerse 1-2 en el Coloso de Santa Úrsula con tantos de Fernando Quirarte y Hugo Sánchez, Bélgica podría convertirse en una de las potencias a las cuales se estaría enfrentando el combinado de Javier Aguirre a pocos meses de ser anfitrión en la justa veraniega.
Sin tener la posibilidad de confirmar el compromiso, estas fueron las palabras de Mikel Arriola. Quien aseguró que los ‘Diablos Rojos’ europeos estarían a detalles de medirse a la Selección Mexicana:
Bélgica es una de las selecciones con las que estamos negociando y nos da muchísima ilusión por lo que hemos visto de Bélgica en los últimos años; todavía no lo podemos confirmar, pero todo está encaminado”, declaró el Presidente de la FMF, Mikel Arriola, en exclusiva para Claro Sports.
¿QUÉ HACE FALTA PARA QUE SE CONFIRME?
Bélgica aún se encuentra disputando sus Eliminatorias con el objetivo de conseguir su boleto directo para el Mundial 2026 y, a pesar de que marcha como líder de su sector, en caso de que caiga al segundo peldaño de su Grupo en esta Fecha FIFA de noviembre, deberían disputar el Repechaje Intercontinental, lo que derrumbaría el poder enfrentarse al Tri en marzo de 2026.
Sin embargo, para que Bélgica no obtenga su cupo directo a la Copa del Mundo tendría que perder frente Kazajistán y Liechtenstein, algo que suena sumamente improbable, ya que son los dos países que marchan al fondo de la tabla y ninguno cuenta con posibilidad de calificar –al menos- a la repesca.
