El titular de Protección Civil en Sonora, Armando Castañeda Sánchez, fue removido de su cargo luego del incendio en una tienda Waldo’s en Hermosillo, la cual operaba sin programa vigente desde 2021 y que dejó un saldo de 23 muertos y varios lesionados, de los cuales cuatro aún siguen hospitalizados.
El gobernador Alfonso Durazo dio a conocer que pidió la separación del cargo de Armando Castañeda Sánchez para que no sea “juez y parte” en este caso ante la investigación que está a cargo de la Fiscalía General de Justicia del estado.
«He solicitado al titular de la Coordinación de Protección Civil del gobierno del estado se separe del cargo por el tiempo que dure la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia del estado, con el propósito de evitar el riesgo de ser juez y parte en dicha investigación», dio el gobernador de Sonora en un video difundido en sus redes sociales para dar a conocer los avances del caso.
Alfonso Durazo se comprometió en que en este caso se hablará con la verdad y habrá justicia para las 23 personas que fallecieron debido a este incendio, entre clientes y trabajadores de dicha tienda.
Armando Castañeda Sánchez fungía como el titular de la Coordinación de Protección Civil del estado desde octubre de 2023, cuando asumió las funciones de dicho cargo.
Tras el incendio ocurrido en una tienda de Waldo’s en Hermosillo, Sonora, el pasado 1 de noviembre todas las sucursales que se encuentran en el estado dejaron de operar.
El inmueble ubicado en Dr. Noriega, entre Juárez y Matamoros, permanece asegurado como zona de investigación y para el resguardo de evidencia, a fin de esclarecer qué es lo que sucedió y dar con los resposables.
Trasladan a EU a víctima de incendio en Waldo’s
Una de las cuatro personas que se encuentran hospitalizadas tras el incendio ocurrido en una tienda Waldo’s de Hermosillo, Sonora, fue trasladada a Estados Unidos para seguir recibiendo atención médica debido a las heridas por quemaduras que presenta.
Se trata de María Isabel, quien se encuentra en condición grave pero estable, por lo que en una ambulancia aérea fue llevada al Hospital Valleywise en Phoenix, Arizona, para recibir atención especializada por las heridas por quemaduras que presenta.
El Hospital Valleywise cuenta con un centro de quemaduras en el que se asegura que pese a tratarse de heridas graves, el paciente puede recuperarse por completo, ya que no sólo se provee tratamiento, sino que también realizan cirugías reconstructivas y reparadoras para quemaduras que ya hayan cicatrizado.
Los otros lesionados por el incendio en la tienda Waldo’s de Hermosillo, Sonora, y que se encuentran hospitalizados son Marco, Dana y Gloria.
